
Los operativos se realizan en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para evitar que estos negocios sigan operando fuera de la legalidad.
El director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Germán Jiménez García, dio a conocer que más de 19 tiendas de origen chino, han sido clausuradas en la capital poblana, por no contar con la documentación adecuada.
Dijo que los operativos se realizan en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para evitar que estos negocios sigan operando fuera de la legalidad.
“Seguimos trabajando en colaboración con el gobierno federal, estatal y municipal sobre las tiendas chinas, ahorita ya llevamos 19 tiendas clausuradas y algunas ya comprobaron su legal estancia”, enfatizó.
Precisó que después de que se realiza una clausura, los dueños de estos giros tienen el derecho de comprobar la legalidad de su estancia y de sus productos con facturas originales.
Los negocios a los que se les colocaron los sellos de clausura se ubican en el Centro Histórico, como es en la calle 8 Poniente, 5 Sur, 15 de Mayo y en una plaza comercial ubicada en Bosques de San Sebastián.