
El Gobierno de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y Municipal, llevó a cabo el operativo “Atoyatempan” en Santa María Xonacatepec y la Carretera Federal Amozoc-Tepeaca.
El objetivo principal fue prevenir delitos como asaltos y robo de vehículos, mediante revisiones aleatorias al transporte público, de carga y motocicletas.
Durante el dispositivo, los elementos de seguridad detuvieron vehículos sospechosos para inspeccionarlos y garantizar la tranquilidad de los usuarios.
Vecinos de la colonia Villa Guadalupe calificaron como positiva esta medida, destacando que la presencia del Ejército y la Guardia Nacional les brinda mayor confianza frente a la inseguridad.
Por su parte, usuarios frecuentes de la Carretera Federal Amozoc-Tepeaca, como José Morales Vázquez, reconocieron la importancia del operativo para proteger a transportistas y conductores. La Policía Estatal informó que estas acciones buscan detectar vehículos con reporte de robo y reforzar la seguridad en zonas vulnerables.