
Con el objetivo de mantener el orden y la gobernabilidad en la ciudad de Puebla, el gobierno encabezado por Pepe Chedraui Budib refuerza de manera permanente los operativos contra la venta de alcohol en la vía pública y en establecimientos sin licencia, según informó Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno.
Desde el inicio de la administración, la Dirección de Vía Pública ha llevado a cabo 2,209 acciones, que incluyen operativos, recorridos y atención a quejas. Por su parte, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha ejecutado 722 clausuras y sanciones a negocios que incumplen con las normativas. Asimismo, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil ha realizado 122 inspecciones y clausuras por inconsistencias en restaurantes, bares y similares.
Franco Rodríguez destacó que estas iniciativas buscan garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, además de prevenir la venta de alcohol a menores de edad.
Los operativos continuarán durante todo el trienio como parte del compromiso del gobierno con el orden y la protección civil en Puebla.