
En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional e inspectores de vía pública, continúa para garantizar el orden.
Tras reducir el número de comerciantes a 250, el Secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, informó que este día se reabrieron en su totalidad las calles del centro histórico cerradas para regular el ambulantaje.
El funcionario municipal comentó que el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional e inspectores de vía pública, continúa para garantizar el orden.
“Estamos ya llegando a un acuerdo, hoy se está prácticamente liberando las vialidades, aunque ya se han venido de manera intermitente abriéndose, hoy se van a liberar prácticamente en su totalidad, aunque permanece la fuerza de tarea”, expresó.
Rodríguez Álvarez señaló que adicionalmente se están haciendo operativos con el área de normatividad para evitar que los propios comercios establecidos saquen productos a la vía pública para poder comercializarlos.
Finalmente, agregó que se han estado tomando acuerdo con los representantes del comercio informal, de ahí que se logró reducir de mil 200 ambulantes a solo 250.