
Los Pericos de Puebla se negaron a despedirse con las manos vacías y este miércoles superaron 3-2 a los Piratas de Campeche en el cuarto juego de la primera fase de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el Estadio Hermanos Serdán.
Aunque la serie se mantiene 3-1 a favor del cuadro filibustero, la novena verde ya tiene asegurado su boleto a la siguiente etapa de la postemporada, al convertirse en uno de los mejores perdedores.

La remontada llegó en la octava entrada, cuando Cristhian Adames conectó un batazo entre primera y segunda, sumado a un error del jardinero derecho que abrió la puerta para que Lorenzo Cedrola igualara la pizarra y el propio Adames recorriera todas las bases para firmar la carrera de la victoria.
El cubano Vladimir Gutiérrez se encargó de conservar la ventaja con tres sólidas entradas de relevo sin permitir anotaciones.
La clasificación de los emplumados quedó sellada gracias a la combinación de resultados en otros parques, Diablos Rojos del México derrotó 3-1 a Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca completó la barrida sobre el Águila de Veracruz. Ahora, el conjunto poblano buscará el milagro de la remontada y espera rival en la zona sur que defina su futuro.