
Ha incrementado la concientización en este sector, para que este tipo de pruebas para detectar VIH permanezcan en regla
A través de jornadas de salud, el Ayuntamiento de Puebla ha brindado el servicio de pruebas de VIH a 90 sexo servidoras en el centro histórico, así lo informó, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González.
La funcionaria municipal señaló que la Secretaría de Salud acude a la jornada para brindar este tipo de laboratorio, pues agregó que en reuniones con ellas, manifestaron la necesidad de tener pruebas mensualmente.
Dijo que adicionalmente se ofrecen talleres, asesoría psicológica y jurídica, e incluso sesiones de yoga sensible al trauma, pues comentó que es un sector vulnerable que necesita muchas oportunidades.
“Ya tenemos varias acciones con ellas, en una primera ocasión se le ofreció yoga sensible al trauma, asesoría jurídica y psicológica gratuita, en las jornadas incluso hubo pruebas para VIH, donde también se les enseñaron algunos talleres, porque lo que nosotros queremos es seguir abriéndoles espacios, porque ellas necesitan seguir teniendo pruebas”, expresó.
Reconoció que ha incrementado la concientización en este sector, para que este tipo de pruebas para detectar VIH permanezcan en regla, ya que destacó la importancia de estos chequeos constantes para su salud.