
En julio y agosto sufrieron un decremento en sus ventas, debido a los robos que se registraron
El presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Juan José Sánchez Martínez, dio a conocer que a la fecha 165 restaurantes ya instalaron dentro de sus espacios botones de alertamiento y cámaras de seguridad de estarán conectadas al C4 y al C5.
“Independientemente de que hemos estado sufriendo robos en algunos restaurantes, no sólo los acuerdos a los que llegamos con las Secretarías de Seguridad Pública y Ciudadana son importantes, sino que al día de hoy ya hay 165 restaurantes que están instalando adentro los botones de alertamiento”, expresó.
Aunque dijo desconocer las cifras, el empresario, señaló que en julio y agosto sufrieron un decremento en sus ventas, debido a los robos que se registraron en diversos establecimientos ubicados principalmente en Angelópolis, La Paz y Huexotitla.
En cuanto a la inversión para la instalación del equipo, Sánchez Martínez, precisó que el botón de alertamiento es gratuito, aunque si necesita infraestructura; mientras que por las cámaras, dijo, depende la tecnología, pero aproximadamente gastan entre 8 a 25 mil pesos.
Lo anterior, lo señaló tras presentar “La Gran Batalla Culinaria”, el concurso gastronómico universitario más importante del país, cuya gran final se celebrará el próximo sábado 4 de octubre.