
Desafortunadamente muchos ayuntamientos destinan sus recursos a otras prioridades, dejando de lado la prevención.
El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis Parra, informó que solo 38 municipios han entregado su Atlas de Riesgos; comentó que el Gobierno del Estado se encuentra actualizando el suyo, el cual será entregado en 6 meses.
Por lo anterior, exhortó a los 179 municipios restantes ha renovar este mapeo de gran importancia para la prevención de desastres naturales en el Estado.
“Es momento de hacer conciencia. Un fenómeno natural puede generar daños mucho mayores que el costo de actualizar un Atlas de Riesgo, por eso hacemos un exhorto a los alcaldes a cumplir con esta obligación, pues contar con un diagnóstico actualizado permite conocer los riesgos reales y proteger mejor a la población”, subrayó.
El coordinador lamentó que, desafortunadamente, muchos ayuntamientos destinan sus recursos a otras prioridades, dejando de lado la prevención.
Sobre el Atlas de Riesgo estatal, dijo que tenía más de 10 años sin actualizarse, por lo que desde el arranque de este año el gobierno del Estado inició los trabajos de modernización, en coordinación con el Atlas Nacional de Riesgos.