
Estas acciones no sólo eliminan riesgos por árboles debilitados o en mal estado, sino que también contribuyen a la prevención de accidentes asociados a fenómenos climáticos”
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, dio a conocer que en lo que va de la administración municipal se han derribado de manera controlada 892 árboles que representaba un riesgo inminente para todos los poblanos.
Ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, el funcionario municipal, dijo que también se podaron más de 5 mil 561 árboles:
“Estas acciones no sólo eliminan riesgos por árboles debilitados o en mal estado, sino que también contribuyen a la prevención de accidentes asociados a fenómenos climáticos”, precisó.
En su comparecencia, resaltó que en materia de alumbrado público, la dependencia a su cargo destinó 184 millones 375 mil, para la modernización de 18 mil 101 luminarias, esto en beneficio de 471 mil 497 personas en las 17 juntas auxiliares.
“Con la implementación de Tecnología Led de última generación, hemos reducido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y esto no sólo optimiza los recursos públicos, sino que también contribuye al objetivo de desarrollo sostenible”, enfatizó.
Finalmente, informó que se dio mantenimiento a 80 fuentes a cargo del Ayuntamiento de Puebla, a través de 428 jornadas de limpieza profunda, además, se realizaron 7 mil 218 supervisiones y retiro de residuos.