18 noviembre, 2025 1:32 pm
Se presentará de forma gratuita en el Zócalo de la capital
La capital poblana se prepara para recibir la ópera procesional “Primero Sueño”, una adaptación musical de Magos Herrera y Paola Prestini basada en el poema de Sor Juana Inés de la Cruz.
Este espectáculo, que tuvo su estreno mundial en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York, llegará por primera vez a México con una presentación gratuita en el Zócalo de Puebla.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó que esta obra internacional posiciona a Puebla como un referente cultural.

La puesta en escena iniciará en el atrio de la Catedral y recorrerá estaciones artísticas alrededor del Zócalo, integrando música, danza y luces.
La titular del IMACP, Anel Nochebuena, señaló que voces poblanas y talentos locales, como artistas de la BUAP y el Conservatorio de Música, participarán en esta producción.
La función se realizará el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas. La entrada será libre, pero requiere registro previo en las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad.





