
23 noviembre, 2025 8:58 pm
El Gobierno de la Ciudad lleva a cabo labores de mantenimiento integral en templos e inmuebles del Centro Histórico, en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Con el objetivo de preservar el legado arquitectónico de Puebla, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, se realizan acciones como eliminación de vegetación parásita, rehabilitación de aplanados, limpieza de bajadas pluviales y aplicación de pintura en muros y herrería.
Estas intervenciones buscan embellecer y conservar el entorno urbano.

Entre los templos beneficiados destacan la Parroquia de San Marcos Evangelista, Santa Clara de Asís, la Capilla de Dolores y San Francisco Totimehuacan, con una inversión de 1.48 millones de pesos. Además, se han restaurado 16 fachadas en la emblemática 6 Oriente.
Estas acciones han mejorado la calidad de vida de más de 30 mil habitantes del Centro Histórico y 53 mil en San Francisco Totimehuacan, además de enriquecer la experiencia de los 3 millones de turistas que visitan Puebla anualmente.




