Puebla Capital

Rinde frutos la recaudación de parquímetros

Marco Fierro


4 diciembre, 2025 10:57 pm

No registrarse en la plataforma, el estacionarse en espacios limitados o incorrectos, así como ocupar un cajón que es destinado para personas con discapacidad, en el de carga y descarga, son las faltas más frecuentes.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el Ayuntamiento de Puebla está recaudando entre 4.8 y 5 millones de pesos por la aplicación de multas en parquímetros.

“Sobre la aplicación de multas y sanciones, ha seguido una tendencia, digamos estacional, de aproximadamente entre 4.8 a cinco millones de pesos, es decir, ha sido estacional; no ha crecido, lo que responde a que la gente se está familiarizando con el programa”, enfatizó.

Dijo que no registrarse en la plataforma, el estacionarse en espacios limitados o incorrectos, así como ocupar un cajón que es destinado para personas con discapacidad, en el de carga y descarga, son las faltas más frecuentes.

Agregó que de mayo a noviembre de este año, por no respetar los lineamientos, se han recaudado 35 millones de pesos.

Por último, refirió que la falta que menos se comete es el rebasar el horario registrado desde el inicio al utilizar el sistema; no obstante, comentó que la gente se está familiarizando con el estacionamiento rotativo.

Artículos Relacionados

Back to top button