
9 diciembre, 2025 6:13 pm
El gobernador Alejandro Armenta anunció que el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) ha brindado apoyo a casi 5 mil familias en tan solo mes y medio desde su apertura.
Este modelo, que prioriza la salud mental como un derecho humano esencial, busca garantizar calidad de vida para los habitantes de Puebla.

Acompañado por Ceci Arellano, presidenta del SEDIF, Armenta destacó que la administración estatal está alineada con las políticas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en atender las causas de los fenómenos sociales.
CEPOSAMI ofrece atención integral y especializada para niños, adolescentes y adultos, sin dejar a nadie atrás.
Umi Choda Morales, directora del centro, explicó que las familias pueden acceder al servicio de manera directa o agendando cita, asegurando un trato ético y profesional.

Además, la secretaria técnica Alejandra Santiago subrayó la importancia de la colaboración con el gobierno estatal, destacando la existencia de 11 Centros Comunitarios como apoyo.
Finalmente, se presentaron a CEPO y SAMI, embajadores de Bienestar Emocional, promoviendo el mensaje: “Hablar también es sanar”, para normalizar el diálogo sobre salud mental en Puebla.





