
14 diciembre, 2025 6:18 pm
OAXACA, Oax.— En el marco del Tercer Informe de Labores del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la transformación visible que vive Oaxaca bajo el liderazgo cercano y comprometido de Jara Cruz.
Armenta elogió al gobernador oaxaqueño como un ejemplo de gobernante que escucha y trabaja junto a su pueblo, resaltando las raíces culturales compartidas entre ambas entidades, como las tradiciones mixtecas y la rica gastronomía.

El gobernador poblano subrayó que Salomón Jara es un referente en el movimiento de la Cuarta Transformación, al implementar mecanismos democráticos como la revocación de mandato, que fortalecen el diálogo con la ciudadanía.
Ambos estados han consolidado su colaboración en temas clave como la seguridad. En febrero, firmaron un convenio para garantizar paz y justicia, alineados con la estrategia nacional liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Armenta reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con Oaxaca para brindar tranquilidad y bienestar a las familias de ambas regiones, destacando que esta unión es un ejemplo de cooperación en beneficio del pueblo.





