20 diciembre, 2025 11:20 am
Los propietarios de las viviendas o cualquier inmueble para realizar una intervención deben solicitar permisos, pues al estar en el corazón de la ciudad, es necesario contar con ciertos lineamientos para rehabilitarlas.
A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con la ventanilla única que se aperturó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tramitar permisos para restaurar viviendas, se suspendieron 37 obras de reparación por no contar con los permisos para ello.
La Gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, explicó que los propietarios de las viviendas o cualquier inmueble para realizar una intervención deben solicitar permisos, pues al estar en el corazón de la ciudad, es necesario contar con ciertos lineamientos para rehabilitarlas.
Precisó que estas interrupciones se implementaron en todo lo que va del año, al recordar que los dueños que tienen la intención de intervenirlas se pueden acercar a la dependencia para realizar sus trámites.
“Se han realizado 37 suspensiones en este año de inmuebles que no cuentan con permisos; una vez que les colocamos la notificación, la mayoría de ellos se acercaron a nosotros para hacer el ingreso de su expediente”, comentó.
Recordó que su dependencia tiene un registro de 223 propiedades que están afectadas y que representan un riesgo para la gente, porque la fachada está por desplomarse.




