Puebla Capital

Comerciantes del centro logran repunte del treinta por ciento

Los negocios establecidos registraron un ligero respiro

Marco Fierro
16 febrero, 2026 12:41 pm

Los locatarios establecidos del centro histórico lograron un repunte del 30 por ciento, tras la temporada comercial del Día de San Valentín, reportó el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez a Cambio de Página.

Durante la primera temporada comercial de este 2026, los negocios establecidos registraron un ligero respiro con esta fecha, debido a que les benefició porque las personas comenzaron a festejar desde el viernes hasta este domingo; esto ayudó a que la economía se reactivara.

“El que esta celebración fuera en fin de semana nos benefició ya que las ventas incrementaran para los locatarios que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Además de que la gente aprovechó el buen clima que se registró”, enfatizó.

Aunque en el primer cuadro de la ciudad no hay negocios para una vida nocturna, dijo que los capitalinos visitaron los negocios establecidos en la zona y consumieron lo local en el horario del día y de la noche.

El representante de los establecimientos apuntó que este tipo de festividades abona para que el locatario formal cuente con una solvencia para hacerle frente a las bajas ventas que hubo en el primer mes del año.

Artículos Relacionados

Back to top button