Se desarrollan comparecencias en el Ayuntamiento de Puebla
Uno de los primeros funcionarios fue el el titular de la SSC Puebla, Félix Pallares
18 octubre, 2026 10:15 pm
Iniciaron las comparecencias en el marco de la glosa del segundo informe de labores del presidente municipal Pepe Chedraui, en Palacio Municipal.
Uno de los primeros funcionarios fue el el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Félix Miranda Pallares, quien dio a conocer el comportamiento de la incidencia delictiva en la capital poblana.
Durante su exposición, dio a conocer que el robo de vehículos, a autopartes, de transeúnte y de homicidio doloso presenta una tendencia a la baja, mientras que el robo a transporte público se logró contener.
“Por parte del Secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte a Agosto del 2026 donde el robo de vehículos, de autopartes y de robo de transeúnte presenta una tendencia de comportamiento mensual a la baja, igual que del homicidio doloso”, expresó.
Sin embargo, reconoció que el robo a casa habitación y a negocios, presenta una ventana de oportunidad que atiende la dependencia mediante acciones sistemáticas de análisis de inteligencia y de despliegues operativos.
Entre otra cifras, el responsable de la Seguridad, informó que se llevaron a cabo 18 mil 617 operativos institucionales e interinstitucionales (un incremento de 15.6 por ciento), entre ellos Transporte Seguro, Acompañamiento Bancario, Luciérnaga, y revisiones en las centrales de Abasto y de Autobuses. Como resultado, se logró la puesta a disposición de 4 mil 868 personas, mil 289 vehículos relacionados con hechos ilícitos (783 recuperados) y 477 armas recuperadas, además de cartuchos, cargadores y el aseguramiento de 56 mil 480 gramos de diversas drogas.




