Puebla

Advierte Ayuntamiento riesgos en casa por Covid 19

Por Marco FIERRO

22 enero, 2021 3:43 pm




Las casas no están libres del virus

Hasta la fecha un total de 25 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han perdido la vida a causa del Covid-19, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

De acuerdo con el último corte de contagios covid-19, el gobierno municipal registra 25 empleados fallecidos, 129 casos positivos, 381 contagiados y 49 casos sospechosos hasta este 22 de enero 2021.

Ariza Salvatori consideró que en esta segunda etapa de confinamiento y rebrote por el COVID19 el número de contagios se ha incrementado ahora por la falta de cuidado y relajamiento de las medidas anti covid en los hogares.

“Existe un descuido de las personas, se están contagiando en casa, por errores, el virus lo estamos trasladando a la casa donde nos confiamos, retiramos cubrebocas porque creemos que es un lugar libre y seguro del virus, siguen fomentando las reuniones familiares”, comentó.

Cabe destacar que actualmente el ayuntamiento de Puebla trabaja con el 50 por ciento de la plantilla laboral en sus dependencias no esenciales, pues los sectores vulnerables se encuentran en sus hogares.

Aunque las áreas esenciales que están laborando al exterior como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia, DIF Municipal, Gobernación y Protección Civil, si funcionan al 100 por ciento.

Sin embargo, una vez que se conozca el diagnóstico de la autoridad sanitaria sobre el estado que guarda la pandemia después del 25 de enero se definirá si se extiende o no el confinamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button