Puebla

Establece Chignahuapan y Tec de Monterrey convenio estratégico

Por Leonardo TORIXA

25 enero, 2022 12:55 pm




Se impulsarán diversas áreas, incluso con capacitación

Para garantizar la profesionalización de los servidores públicos y contribuir a la formación de universitarios con el impulso de planes prácticos, este martes, el presidente municipal de Chighanuapan, Lorenzo Rivera Nava y el director general del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Jorge Rocha, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo, es producto de los acercamientos que desde el inicio de la administración tuvo el edil con su alma mater y desde ahora, los docentes del Tec ya están asesorando e incluso capacitando a los funcionarios municipales para que incluso implementen acciones a través del Plan Municipal de Desarrollo.

“Al analizar diversas áreas de desarrollo, hemos identificado algunas ideas y proyectos que podemos desarrollar iniciativas para el fortalecimiento institucional y también estamos considerando acompañar en este proceso a través de la capacitación a funcionarios públicos”, detalló la académica, Maribel Flores, quien fue testigo del convenio.

Incluso, mediante esta estrategia, el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, también podrá contribuir al combate de la violencia e inseguridad, a través de la profesionalización de los cuerpos de seguridad, mismos que hoy, muchas veces carecen de conocimientos para desempeñar de manera adecuada su actividad.

Finalmente, el alcalde de Chighanuapan, Lorenzo Rivera, puntualizó que a partir de un diagnóstico en todas las áreas de la administración municipal, definirán las áreas de acción específicas en torno a proyectos no solo finanzas, administración y desarrollo económico, sino también de emprendimiento.

 





Artículos Relacionados

Back to top button