Municipios

Todos a clases en Chignahuapan, más de 17 mil

Por Redacción

29 agosto, 2022 7:18 pm




Con entrega de nuevas instalaciones, libros de texto y apoyos por parte del Ayuntamiento, regresan a clase más de 17 mil alumnos en Chignahuapan.

La educación es la base de una sociedad fuerte: LRN

El Ayuntamiento destinará más recursos para rehabilitación de escuelas.

Chignahuapan, Puebla.- El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, encabezó el inicio del ciclo escolar 2022-2023, de más de 17 mil alumnos de educación básica y media superior en diversas instituciones.

La primera visita la realizó en la Escuela Primaria Francisco Albarrán, donde el Alcalde se comprometió a brindar mejores espacios para la educación; más tarde, se trasladó al Centro Escolar Guadalupe Victoria, una de las instituciones más reconocidas en el municipio donde entregó simbólicamente libros de texto gratuito.

Mencionó que más de 20 mil ejemplares serán repartidos en todas las escuelas, asimismo, ante la presencia de directivos y docentes, deseó que este inicio de cursos, sea provechoso para todos los alumnos chignahuapenses.

Posteriormente, Lorenzo Rivera junto a funcionarios del Ayuntamiento y Regidores, realizó la entrega de las  nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Frida Kahlo” donde 120 alumnos serán beneficiados.

La Directora, Rosa Sayago, agradeció al Ayuntamiento la disposición para equipar y habilitar los edificios, por su parte, padres de familia, se mostraron satisfechos ante el actuar de la administración municipal.

En la Telesecundaria Guadalupe Victoria, dieron banderazo de inicio a los trabajos de la construcción de un aula regional, que dará atención a toda la población estudiantil de la zona, al tiempo que amplía el espacio de impartición de clases de dicha institución.

Durante la tarde de este lunes, al interior del Ayuntamiento, se entregaron apoyos en pintura, impermeabilizantes, muebles sanitarios y artículos de limpieza a 22 escuelas, con el fin de contribuir a la mejora de las actividades y dignificación de espacios, beneficiando a 2 mil 60 alumnos.

Rivera Nava, agradeció al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación, Melitón Lozano

Finalmente, se realizó una mesa de trabajo con supervisores y jefes de sector, en la que estuvieron presentes, el Director de Educación Héctor Rivera, Liliana Rivera; Directora del Instituto Municipal de la Juventud, y los Regidores, José Carmona y Luis Ángel García.

Dicha reunión sirvió para delinear estrategias de mejora de la calidad de la educación de la zona escolar, además, se dio a conocer el programa “El Ayuntamiento cerca de ti” a través del cual, el Edil, Lorenzo Rivera, refrendó su compromiso para mejorar instalaciones de unidades educativas y además brindar apoyos y facilidades a directivos y docentes.





Artículos Relacionados

Back to top button