
5 noviembre, 2025 8:22 pm
La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, un ícono educativo en Tecamachalco, celebró el Tercer Informe de Labores de su director, Enrique Silva Clemente.
La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad académica, evidenciada por el interés de los jóvenes en formar parte de esta institución.
Durante el evento, se inauguró el edificio multiaulas CAB7 y se entregaron 40 equipos de cómputo. Silva Clemente informó que la preparatoria cuenta con 81 docentes, 17 administrativos y mil 562 estudiantes.
Además, resaltó logros como un bajo índice de deserción (3.2%) y los avances en olimpiadas académicas y competencias deportivas.

Entre las iniciativas más destacadas están la certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación, la construcción de comedores escolares, talleres educativos y proyectos como lombricomposta y escuela para padres.
En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, también en Tecamachalco, se entregaron equipos especializados para fortalecer el aprendizaje.
Asimismo, se anunció un convenio con Nutribien para abastecer de alimento a la posta zootécnica hasta 2027.
La BUAP reafirma su compromiso con la educación de calidad en la región.



