
1 diciembre, 2025 10:45 am
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó el progreso del Centro de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes en el Parque Bicentenario, San Francisco Totimehuacan.
Este proyecto busca dignificar la atención a animales domésticos y promover el cuidado ambiental. Actualmente, registra un avance del 15% y forma parte del rescate integral del lago de Valsequillo.
El centro abarcará 4.9 hectáreas y tendrá capacidad para mil 500 animales, incluyendo perros, gatos, caballos y vacas. Contará con áreas de esparcimiento, clínica, caballerizas y zonas de convivencia para la rehabilitación animal.

Además, se prevé la creación de la primera Procuraduría para la Defensa de los Seres Sintientes.
Armenta destacó que este proyecto se enlaza con iniciativas como Fertipue, que transformará el lirio del lago en materiales útiles.
Asimismo, aseguró que no se talarán árboles y que los claros existentes serán aprovechados para infraestructura ecológica.
Con una visión integral, se espera que para finales de 2025 se logre un avance significativo en esta obra que fortalecerá el bienestar animal y ambiental en beneficio de la comunidad poblana.





