
21 diciembre, 2025 6:12 pm
Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Quinta Región Naval, informó sobre el rescate y remolque del yate estadounidense “Carguito”, que quedó a la deriva durante su trayecto desde Florida hacia México.
La embarcación, con tres tripulantes a bordo, sufrió una falla eléctrica y de propulsión, quedando en un área de pesca y representando un riesgo para la navegación.
Tras una solicitud de apoyo por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres desplegó una embarcación tipo MLB Defender y una patrulla interceptora con personal especializado. El yate fue remolcado con éxito a Isla Mujeres.

A su llegada al puerto, las autoridades de Sanidad Internacional y migración realizaron los procedimientos correspondientes. Además, personal médico del Hospital Naval brindó atención a los tripulantes.
La Quinta Región Naval reitera su compromiso con la seguridad marítima y pone a disposición los números 998 877 0186, 998 390 0437 y 800 627 4621 para emergencias o denuncias ciudadanas en el mar.




