29 diciembre, 2025 8:04 pm
Todos han registrado incremento, pero para la temporada de Reyes Magos, la zona en donde se ubican las jugueterías estará con alta afluencia de clientes.
Para este cierre de año, los comerciantes bien establecidos del primer cuadro de la ciudad reportaron un incremento solo del 25 por ciento en sus ventas.
Le presidente del Consejo, José Juan Ayala Vázquez, reconoció que la venta de los ambulantes en las calles no solo afecta sus ventas, sino que también daña la imagen de las zonas turísticas, como es la calle de los Dulces (6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte), así como la calle peatonal 5 de Mayo, en el tema turístico
“La verdad es que nuestro estimado era de un 35 por ciento; nos faltan todavía días y esto concluye el 6 de enero, pero sí es lamentable el desorden que la autoridad permite en el Centro”, dijo.
En cuanto a los comercios y rubros que han sido beneficiados con aumento de ventas, refirió que todos han registrado incremento, pero para la temporada de Reyes Magos, la zona en donde se ubican las jugueterías estará con alta afluencia de clientes.
Agregó que, en esta temporada fuerte de ventas, es una zona comercial en desorden, toda vez que, la gente no puede caminar en una de las calles más turísticas, e incluso dijo que los adornos navideños que fueron instalados por la administración municipal ya no lucen.





