Reestablecen Servicio de Recolección en la Capital
El inconveniente fue causado por la intervención de un grupo externo
3 febrero, 2026 7:13 pm
El Gobierno de la Ciudad informó que, tras un retraso en el servicio de recolección de basura en algunas colonias de la capital, la situación ha sido normalizada.
El inconveniente fue causado por la intervención de un grupo externo al Organismo Operador del Servicio de Limpia, presuntamente movido por intereses políticos contra la comuna.
Desde el inicio del problema, la Secretaría General de Gobierno estableció canales de diálogo para resolver la situación de manera institucional, priorizando los acuerdos y garantizando la continuidad de los servicios públicos.

Además, se está a la espera del dictamen oficial por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad competente en el tema.
El Gobierno destacó el compromiso del personal operativo, que ha mantenido sus labores con responsabilidad.





