La Grilla

Chelo Garcia, diputado sin partido, mejor posicionado en Movimiento Ciudadano

Por Leonardo Torixa

1 octubre, 2020 6:08 pm




A un mes de que inicie el proceso electoral local, los partidos políticos ya miden a sus probables aspirantes para tomar decisiones en torno a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.


De acuerdo a la encuesta más reciente de Massive Caller, elaborada este 30 de septiembre, en una muestra de 600 cuestionarios con un margen de error de más, menos 4.3 por ciento, el perfil mejor posicionado en el partido Movimiento Ciudadano es el que corresponde al actual diputado sin partido, Marcelo García Almaguer con 31.0% y en segundo lugar aparece el exfutbolista profesional Roberto Ruíz Esparza con 20.7%.

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como aspirante mejor posicionado aparece el hoy presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla con una aprobación del 19.5%; la segunda opción es el senador, Alejandro Armenta Mier con 16.6%.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los mejor evaluados son los ex presidentes municipales, Blanca Alcalá Ruíz y Enrique Doger Guerrero con 37.5 y 20.0 por ciento respectivamente.

Finalmente en el PAN, no hay mayor modificación, entre los poblanos el mejor calificado es el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez con 31.4% y el excandidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas alcanza el 26.1%, la presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta no pinta.





Artículos Relacionados

Back to top button