La Grilla

Causa y Efecto. Política Ficción

José Antonio de la Vega Moreno

23 febrero, 2021 8:11 pm




Política ficción

La inminente licencia de David Méndez Márquez de la Secretaria de la Gobernación para ir en busca de una diputación local, es con la finalidad de que una vez con el triunfo en la mano el próximo seis de junio, este pueda hacerse cargo de la presidencia del Congreso del Estado.

Mientras que el futuro de Gabriel Biestro, es el de ir de la precandidatura a la candidatura, pero en dado caso de no obtener el triunfo como abanderado de MORENA, iría directo a la Secretaría de Gobernación que dejará vacante David Méndez.

En la política ficción que corre, en caso de que Biestro gane la candidatura y por consecuencia lógica la presidencia municipal de Puebla, será el priista, morenovallista,  peñista y asesor del barbosismo, Ardelio Vargas, el nuevo secretario de gobernación.

Meras teorías, predicciones o simple y llanamente intentos de adivinar el futuro político inmediato de nuestros personajes citados.

Acusar una causa y un efecto que pueda jugarse en el tablero político poblano, un juego ajedrecístico exacto, frío y calculador.

Pero claro, no juegan, ni están solos en el tablero.

Les plasmé tres movimientos de ajedrez como el jaque mate al pastor -que en realidad son cuatro de blancas y tres de negras-.

Ahora, el reloj de la mesa ajedrecística, está corriendo.

Quién tire y responda a la jugada, ya lo veremos.

Al tiempo.

 





Artículos Relacionados

Back to top button