Puebla

Lamentable la descoordinación en la Zona Militar: Barbosa Huerta

Por Germán CAMPOS

12 mayo, 2021 10:15 am




Como muy lamentable calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la descoordinación en la aplicación de la vacuna en la 25 Zona Militar, pues resultó un error pensar en la víspera que personas de la tercera edad podrían subir una mega rampa y avanzar más de medio kilómetro para recibir la segunda dosis contra el Covid19.

Explicó que al momento de conocer las complicaciones, instruyó inmediatamente que fueran llevados autobuses oficiales para que apoyaran el traslado en el sitio, no obstante, la situación en general de desorganización generó molestia, incluso en la radio local se reprodujeron voces de ancianitos que se dijeron “humillados”.

La logística no recae en una sola dependencia, sino en un conjunto comandado por la Defensa Nacional, no obstante, el gobernador dijo que los errores fueron solventados y todo debe fluir con una mayor eficiencia.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, ofreció una disculpa a nombre de la Brigada Correcaminos, “de todo se aprende”, mencionó.

Cabe recordar que durante la jornada previa, miles de personas sufrieron en largas filas, bajo el rayo del sol y luego la lluvia, por horas, además de que sus condiciones físicas fueron puestas a prueba para ingresar a las instalaciones militares. Incluso un hombre de 80 años fue atropellado cuando esperaba en las inmediaciones de la 25 Zona Militar.





Artículos Relacionados

Back to top button