Puebla

Retoma FUDLAP y patronos control UDLAP: Juzgado

Comunicado

16 julio, 2021 2:22 pm




El Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla otorgó hoy una suspensión de amparo a favor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP), patronos de la FUDLAP y de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), presidido por Margarita Jenkins de Landa, para restituir el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a los miembros legalmente constituidos.

El efecto de esta resolución es restitutoria e inmediata, por lo que se deberán entregar las instalaciones y cuentas bancarias de quienes ilegalmente se ostentan como miembros de un “nuevo patronato”, para devolver las cosas al estado de como se encontraban hasta antes de la intervención violenta del 29 de junio pasado.

El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla celebró una sesión extraordinaria en la que, por acuerdo unánime de sus patronos, ratificó al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista como Rector y a Cecilia Anaya Berríos, Maria del Carmen Palafox Ramos, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patino como Vicerrectores, y determinó las acciones a seguir para brindar certidumbre a la comunidad universitaria.

La Fundación Mary Street Jenkins ratifica su absoluta confianza en el Poder Judicial de la Federación por su independencia y objetividad para resolver esta controversia.





Artículos Relacionados

Back to top button