Puebla

Dignificación de Mercado de Amalucan no afectará a locatarios

Por Marco FIERRO

28 enero, 2021 2:57 pm




Se invertirán 75 millones de pesos

El Mercado de Amalucan recibirá una inversión de 75 millones de pesos de recursos federales, lo que permitirá su dignificación, anunció el Ayuntamiento de Puebla, responsable del proyecto.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, señaló que con la intervención se cambiará en su totalidad la techumbre del centro de abasto, aunque también se ejecutará la rehabilitación de locales y fachada.

“En el caso del mercado Amalucan se trata de un programa del gobierno federal denominado programa de mejoramiento urbano, este programa trae una inversión solamente para el mercado Amalucan de 75 millones de pesos”, expresó.

Por lo anterior, hizo un llamado a los locatarios a dejar a un lado las confrontaciones, pues el gobierno federal les garantizó que no habrán afectaciones e incluso serán reubicados temporalmente para que puedan seguir vendiendo sus productos.

Asimismo, Sánchez Galindo recordó que con el programa “MÁS” mercados donde se destinó 10 millones de pesos se lleva a cabo el mantenimiento en más de 17 centros de abasto donde los locatarios decidieron en que invertir el recurso.

Dijo que dentro del programa se incluyen reparaciones de luminarias, reparaciones de techumbre, bajadas pluviales, fachadas, pintura, mantenimiento de sanitarios, entre otras acciones.

Señaló que hasta el momento registran un avance mayor al 90 por ciento en los mercados Xonaca, unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche, Xonacatepec 2, Venustiano Carranza, Mercado de Sabores, José María Morelos y Pavón, Santa María y el Cuexcomate, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button