Puebla

Indemniza gobierno a 305 productores afectados por granizadas

Comunicado

18 mayo, 2023 10:47 pm




De esta manera, la SDR cumple la encomienda del gobernador Sergio Salomón de atender al campo poblano

GENERAL FELIPE ÁNGELES, Pue. – Con la encomienda del gobernador Sergio Salomón de atender de manera inmediata a las y los productores afectados por la reciente granizada registrada en los municipios General Felipe Ángeles y Quecholac, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización, a 305 trabajadores del campo de esta región.

Los fenómenos naturales afectaron cultivos de hortalizas como: brócoli, lechuga, calabaza, col, cebolla, cilantro, zanahoria, espinaca y chícharo.

Durante la entrega de apoyos, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que, desde el inicio de la presente administración, se ha puesto al campo como una de las prioridades de este gobierno.

Por lo anterior y ante los siniestros que se puedan presentar en el campo poblano, la dependencia dispuso de una política única a nivel nacional para atender cuanto antes a las y los afectados, mediante una bolsa de 30 millones de pesos para el año que transcurre.

Asimismo, apuntó que continuarán los apoyos para esta zona del estado, mediante estrategias diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cada región, con el objetivo de impulsar la productividad y fortalecer todas las cadenas agropecuarias en la entidad.





Artículos Relacionados

Back to top button