En el Congreso de Puebla, México y Rusia fortalecen los vínculos culturales
Se llevó a cabo un concierto por parte del Conservatorio Estatal Tchaikovski de Moscú
3 noviembre, 2026 8:20 pm
Con el objetivo de fortalecer los vínculos culturales y académicos entre México y Rusia, en el Congreso del Estado de Puebla se llevó a cabo un encuentro musical, como un espacio de diálogo e intercambio artístico, que permita reconocer el talento de músicos, así como promover la cultura en sus diversas expresiones y acercar a la sociedad tradiciones de ambos países.
Este encuentro fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar Ramírez y por el embajador de Rusia en México, Nicolay Sofinskiy.
Al dar la bienvenida a las y los presentes, el diputado Pável Gaspar Ramírez, destacó la relación cultural de México y Rusia, así como el hermanamiento entre ambas naciones para fortalecer los lazos diplomáticos y valores humanistas.
“Es para mí un honor ser partícipe de la recepción de este encuentro bicultural entre dos de las más grandes civilizaciones que el mundo ha atestiguado: la rusa y la mexicana. La enorme distancia geográfica entre ambas es inversamente proporcional a las coincidencias ideológicas y políticas que han manifestado estas dos grandes naciones en distintas etapas de su desarrollo histórico”, indicó.
Durante la intervención artística y cultural se realizaron bailes tradicionales de México y Rusia, también se llevó a cabo un concierto por parte del Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú y del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla.
En el evento estuvieron presentes las diputadas Esther Martínez Romano, Beatriz Manrique Guevara y Gabriela Chumacero Rodríguez, así como el diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta.




