Puebla

Estas son las afores con más quejas y peor calificadas

Por Erika RAMÍREZ

9 febrero, 2022 11:03 am




¿Sabes qué es lo que hacen con tu dinero para el retiro?

La CONDUSEF dio a conocer el balance del comportamiento de las Afores en el periodo julio-septiembre del año pasado y cuyo número total de quejas y reclamaciones fue de 2 mil 482, es decir, 5 reclamaciones por cada 100 mil cuentas registradas.

Más de 2 mil quejas en contra de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) presentaron los trabajadores ante la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros durante el tercer trimestre de 2021.

Las Afore con el mayor número de reclamaciones respecto al número de cuentas individuales  fueron: Invercap, Principal y PENSIONISSSTE. Las quejas totales tuvieron un porcentaje favorable de resolución del 37% y el promedio que tardan en resolver las administradoras fue de 15 días hábiles.

“Las Afores que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Invercap Afore con 73%, Afore Coppel con 71%, y Citibanamex-Afore con 60%; la que menos resolvió a favor fue Afore Azteca con 11% “, detalló CONDUSEF.

Cinco de diez administradoras del sistema de ahorro para el retiro concentran el 79.4% del total de las cuentas registradas por los trabajadores: Afore Coppel con el 24.6%, Citibanamex- Afore con 16.9%, Afore XXI Banorte con 15%, Afore Azteca 14.1% y Afore Sura 8.8%.

Antes de elegir una AFORE o contratar un producto o servicio, se recomienda consultar el Buró de Entidades Financieras que está disponible en la página www.buro.gob.mx.





Artículos Relacionados

Back to top button