Puebla

Anuncia CRV modernización de la CAPU y 7 acciones más para el 2020

14 octubre, 2019 5:36 pm




  • Con el propósito de agilizar la respuesta a la demanda ciudadana, se implementará el programa de Bachero Express, el cual buscará atender de manera inmediata los reportes de baches realizados a través del 072

  • De manera adicional, se realizarán trabajos de restauración de carpeta asfáltica en las carreteras San Baltazar Tetela y Puebla – Aparicio, las calle Albert Einstein y la 44 Norte, así como en las avenidas Josefa Ortíz de Domínguez, Las Torres, Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que, continuarán los ejercicios de gobernanza y gobernabilidad para consolidar proyectos de verdadero impacto social, como el desarrollo del primer Corredor de Movilidad Activa, el cual considerará soluciones a nivel de piso, respetando los criterios de movilidad, la renovación asfáltica, ampliación de banquetas, señalética y sembrado de árboles, mismo que abarcará el Boulevard Xonaca, antiguo camino a Manzanilla y el camino a Clavijero.

De igual forma, anunció los trabajos de rehabilitación de 8 vialidades y carreteras de alto tráfico, como la carretera San Baltazar Tetela; Carretera Puebla – Aparicio; Avenida las Torres; entre otras, la implementación del programa de Bachero Express, y la remodelación, a partir de un proyecto integral, de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), a fin de mejorar las condiciones de movilidad y traslados.

“La Puebla que queremos construir es mucho más que infraestructura, es su gente, son sus tradiciones y cultura, y en ese sentido, también se llevará a cabo la revitalización del Barrio de Analco, mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías, para de potenciar su capacidad artística y su proyección comercial”, detalló la alcaldesa.

Adelantó sobre el proyecto de intervención, dignificación y rehabilitación de los mercados municipales, reconociendo su potencial económico de este sector del comercio local. Y en materia de reconocimiento de asentamientos irregulares, se buscará la dotación de servicios básicos que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población y reduciendo la brecha de pobreza y marginación.

Sumado a lo anterior, se llevará a cabo la colocación de 2 mil 500 placas de nomenclatura a fin de facilitar la correcta ubicación en los diversos puntos del Municipio.

Por otra parte, Rivera Vivanco reconoció la deuda histórica con los pueblos originarios de la capital, aseverando que promoverá una consulta libre, previa e informada para ponderar sus prioridades en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo. “Nunca más las comunidades indígenas al margen de las acciones de gobierno”, añadió.

Asimismo, para obtener la certificación ISO-37001, la cual busca reducir los riesgos de la presencia de actos de corrupción en la Dirección de Desarrollo Urbano como medio de mejora continua, se desarrollará el sistema de Serverbox de alineamientos y número oficial que permita optimizar los procesos de este trámite.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a un año de su comienzo, vaticina un nuevo ciclo de cambios y transformaciones en pro del bienestar de todas y todos los ciudadanos, para consolidar un proyecto local incluyente y revolucionario.





Artículos Relacionados

Back to top button