Puebla

Pico de Orizaba, cobró la vida de tres alpinistas

Por Germán CAMPOS

27 febrero, 2024 9:10 pm




Acabó en tragedia intento de subir el Pico de Orizaba

Pasaron nueve días para que finalmente este martes fuera localizado a casi 5 mil metros en el Pico de Orizaba el cadáver de José Luis N, hombre de 57 años de edad, originario de Jalisco, confirmó la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Pasaron varias horas para que el cuerpo llegara a la parte baja del volcán, posteriormente fue trasladado al SEMEFO, en donde personal de la Fiscalía del Estado de Puebla confirmó su identidad.

De esta manera, son tres los cuerpos recuperados desde el 17 de febrero, cuando comenzó el ascenso fallido de un grupo alpino jalisciense que intentó conquistar la elevación más importante del país.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, Policía de Atzizintla, Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios, descendieron durante el atardecer los restos del hombre.

El primer cadáver se recuperó el 19 de febrero, se trataba de Jessica, quien fue retornada a su lugar de origen, el segundo era el guía de la expedición, Luis Flores, quien fue encontrado a 4,600 metros hace una semana.





Artículos Relacionados

Back to top button