Puebla

Retoman campus, UDLAP regresa a presenciales el lunes

Por Redacción

24 febrero, 2022 11:46 am




Se recibieron las instalaciones por la vía legal

Después de casi ocho meses de que el campus de la Universidad de las Américas Puebla estuviera cerrado a las clases, finalmente fue este jueves cuando la rectora la Dra. Cecilia Anaya Berríos, ingresó para constatar las condiciones en que se encuentra y anunció que el próximo lunes se reinician las actividades en el sitio.

Tras el desistimiento del patronato que tenía en posesión el campus ante el juez 24º de la Ciudad de México, la juez 2º de Cholula ha concedido la restitución de éste a través del vehículo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria.

Con dicha jurisdicción voluntaria, el campus se restituye de forma legal a rectora interina nombrada por el patronato.

La Universidad de las Américas Puebla ha continuado su trabajo académico y educativo pese a las circunstancias. La comunidad universitaria ha cumplido su compromiso de aceptar la entrega del campus de la universidad por la vía legal. “Reconocemos a estudiantes, familiares, académicos, egresados, personal administrativo y sindicalizado, la confianza y el apoyo”.

“Informaremos oportunamente, a través de los canales institucionales, el proceso a seguir para un regreso ordenado y seguro a nuestro campus universitario en los próximos días”, concluye un comunicado.





Artículos Relacionados

Back to top button