La Grilla

Armenta impulsará la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2

Comunicado

24 abril, 2024 8:16 pm




En su reciente visita a su alma mater la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante el consejo universitario presentó el Plan Estatal 2024-2030

Ciudad de Puebla. El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a concretar la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2, con la finalidad de incrementar de 5 mil a 30 mil la matrícula de estudiantes en las nuevas instalaciones.

En su reciente visita a su alma mater la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante el consejo universitario presentó el Plan Estatal 2024-2030 que activará tras ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

En su mensaje de bienvenida la rectora de máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, remarcó que Armenta Mier fue egresado de la institución y que a pesar del tiempo continúa manteniendo vínculo con toda la comunidad.

“La BUAP lo recibe con mucho orgullo, como recibe a un universitario destacado que ha sido, pero sobre todo como un universitario que nunca ha perdido el vínculo con su institución, eso es importante destacarlo. Usted a través de su trayectoria siempre se ha mantenido en contacto con la BUAP”, comentó.

En su intervención, Armenta subrayó que es el único de los tres candidatos al gobierno estatal que podrá brindar apoyo total a la BUAP por ser egresado de sus filas en la Licenciatura de Administración Pública, además de que respetará la autonomía universitaria.

“Soy el único que se puede comprometer a construir una alianza, ese soy yo y vengo a darles mi palabra de que así va a ser”, expresó Armenta.

También propuso la apertura de bachilleratos tecnológicos en conjunto con la BUAP, brindando a los estudiantes la oportunidad de terminar sus estudios con un título de técnicos. Esta iniciativa, dijo, es parte de una estrategia para fortalecer la educación en el estado y mejorar las oportunidades para los estudiantes.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button