La Grilla

Causa y Efecto. La guerra que viene

José Antonio de la Vega Moreno

10 enero, 2024 11:11 am




Al interior de MORENA existe una guerra intestina que puros morenistas enarbolan contra advenedizos, que preocupa.

Para algunos al interior de MORENA hay una tranquilidad que no lo dicen, pero inquieta.

Al interior de MORENA una prolongada espera para decidir erigir (9 de marzo) candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, que impacienta.

Al interior de MORENA existe una guerra intestina que puros morenistas enarbolan contra advenedizos, que preocupa.

Las indefiniciones al interior del partido en el poder, podría traer como consecuencia mayor rispidez entre grupos que bien podrían presentar una colisión, que altere el rumbo de la historia.

Los llamados a la unidad entre puros y advenedizos son como las llamadas a misa, quién quiere entrar le entra quién no, se atiende a las consecuencias.

Los grupos de puros en MORENA en Puebla lo ha gritado hasta el cansancio, el chapulineo lastima, no se ve quien remiende tal desunión.

Los advenedizos mencionan que llegan a MORENA a sumar y no por cargos, no, pero ya se apuntan.

Lo que padece MORENA es el síndrome del partido ganador, todos quieren estar con el hasta que no pueda más ser el tren que los lleve a las victorias.

MORENA padece por los cargos públicos y seguirá sufriendo porque o hay para todos.

Ejemplo, hoy los precandidatos a la gubernatura suman, en plena campaña dividirán a su gente y al final restarán pues el pastel no alcanza para todos.

Así hoy MORENA, un partido con una larga problemática, se cree que teniendo amarrada la candidatura el triunfo es de facto, no es así.

Al tiempo.

Horacio Cano

En plena emisión matutina del noticiero “En Punto “  -de este martes 9 de enero- llego un mensaje, agradeciendo la labor del síndico municipal, Horacio Cano por su cercanía con la sociedad y atender sus demandas.

Obligado está a hacerlo.

Cano no puede dejar de lado de fungir como Síndico municipal de San Martín Texmelucan, y en sus rato libres como serio contendiente a la presidencia municipal de Texmelucan.

Horacio Cano dicen que trae buenos números pese a la decisión tomada desde la oficina de Norma Layón, frenarlo, no dejarlo pasar y menos competir el 2 de junio de este año.

Cano, trae buenos números.

Tan los trae que siendo candidato de MORENA o no ya dijo, que estará en la boleta.

La vía del actual síndico municipal, podría ser PAN-PRI-PRD.

Atención.





Artículos Relacionados

Back to top button