La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

23 marzo, 2021 8:22 pm




Dos transcendidos dos

El primero de estos transcendidos es que la familia texmeluquense  Galindo Yamak, insiste en la joya de la corona de sus proyectos, claro, con todas las agravantes que conllevan la alevosía y la ventaja, además, de añadir, tráfico de influencias.

Arnulfo Galindo y Pepe Galindo, padre e hijo respectivamente, insisten en llevar a sus terrenos la terminal de camiones suburbanos de Tlaxcala y que tienen vía en el tercer municipio en importancia en el estado.

Los terrenos ofertados se ubican en una zona de alto riesgo, dónde atraviesan ductos de Pemex, y que la característica de su construcción es que se han realizado de manera irregular y con la complacencia de la actual administración municipal.

Se presume que dicho proyecto fue hablado con el ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría -funcionario estatal que dejó su responsabilidad por la puerta trasera.

Hoy, aquel personaje de oficio tablajero, vuelto líder de tianguistas en los noventas, quiere ofertar con alevosía y ventaja un paradero para transporte tlaxcalteca.

Además, Arnulfo Galindo, busca desesperada ayuda para lograrlo.

Esta historia continuará.

Damián Momox revisado con lupa.

En los corrillos políticos comienza a regarse la posibilidad de que el paso de Damián Momox Sánchez como subdirector administrativo del SOSAPACH en la Junta Auxiliar de Momoxpan, sea revisado con lupa.

Además, de la presunción de investigar de dónde salió el recurso con el que presuntamente adquirió tanques de oxígeno para regalar a aquellas personas que lo necesitan.

En el Sindicato del Seguro Social que también él oscuro personaje asesoraba, se habla de un desvío de cuarto millones de pesos y que hasta el momento no saben dónde se encuentran, por lo que ya le siguen la pista del dinero.

Damián Momox Sánchez tarde que temprano podría aparecer como candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, apuntalado por otro personaje que tendría que ser de su familia para impulsarlo, José Momox.

Dos posibles líneas de revisión con lupa se avecinan para este personaje, su comportamiento como funcionario municipal y dos, como asesor de una de las planillas más corruptas de la sección uno del sindicato, encabezada por Sergio Herrera.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button