La Grilla

Que vote el pueblo, para que gane el que yo quiera

José Antonio de la Vega Moreno

16 agosto, 2023 12:58 pm




La presunción de encuestas, pero más el triunfo, ventaja o preferencia, es parte de alcanzar una percepción de que uno es el ganador

Todos y cada uno de los que hemos estado involucrados durante años en esquemas periodísticos, políticos, electorales, tenemos conocimiento claro, las encuestas le dan el triunfo a quien las paga.

Nada nuevo sin duda.

La presunción de encuestas, pero más el triunfo, ventaja o preferencia, es parte de alcanzar una percepción de que uno es el ganador, no hay más.

El Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, en una plana completa en el periódico “El Economista” según se presume una encuesta de la empresa Mitofski como el que gana todas.

Mientras que el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, también tiene su números por encima de su primo.

Señores, no se hagan bolas, la elección del candidato tanto a la Presidencia de la República como al Gobierno del Estado de Puebla la manejará una sola alma.

Desde Palacio Nacional, sale la voz, me lo imagino: “Que decida la ciudadanía, que vote el pueblo, para que gane, el que yo quiera”.

Al tiempo.

Más sólido que nunca.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está más sólido que nunca.

El manejo del escenario lo demostró en su participación en la mañana en Palacio Nacional el tepeaquense.

Informó que poco más de 700 millones de pesos se necesitan para poder reconstruir y rehabilitar los inmuebles públicos, religiosos e históricos dañados por el sismo de 2017.

Céspedes Peregrina mostró que tiene en el señor presidente su mejor aliado.

Céspedes Peregrina se sentó desde hace mucho ya, en la mesa de negociación para decidir posiciones y espacios políticos electorales para el próximo año.

Se lo ha ganado a pulso, con trabajo.

Se lo ganó por ejecutar bien su encargo y no cuidar el cargo.

Ya lo verán.





Artículos Relacionados

Back to top button