Legislatura

Buscan en Congreso capacitación de integrantes de Juntas Auxiliares

Por Cambio de Página

1 julio, 2022 5:10 pm




También avalaron Acuerdos para evitar exceso de velocidad en el transporte público y automovilistas particulares

– Aprueban exhorto para que Ayuntamiento de Puebla haga un análisis y rehabilite la calles del Centro Histórico

La Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Adolfo Alatriste Cantú,  aprobó por unanimidad de votos el Punto de Acuerdo  para exhortar a los 217 ayuntamientos del estado a llevar a cabo cursos de capacitación a las personas integrantes de las Juntas Auxiliares, con la finalidad de que conozcan las atribuciones que por ley les corresponden.

Durante la discusión de este punto, la diputada Tonantzin Fernández Díaz refirió la importancia de apoyar a las distintas juntas auxiliares a través de la capacitación de sus integrantes.

En su intervención, el diputado Eduardo Alcántara Montiel consideró que el apoyo y el refuerzo de las juntas auxiliares tienen que ir más allá de la capacitación, por lo que se tiene que hacer un llamado a los presidentes municipales para que realicen los acuerdos delegatorios, que les den las facultades señaladas en la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de fortalecer su funcionamiento.

Por su parte, el diputado Iván Herrera Villagómez externó su voto a favor de Punto de Acuerdo y también coincidió con la propuesta de realizar los acuerdos delegatorios correspondientes.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales avalaron el Acuerdo para exhortar  al presidente municipal del  ayuntamiento del municipio de Puebla para que instruya a realizar operativos de tránsito, movilidad y seguridad vial en las calles de la capital, con el propósito de  que los conductores del trasporte público, automovilistas particulares y motociclistas no incurran en exceso de velocidad con la intención de salvaguardar la vida y la integridad física de las y los transeúntes.

Cabe señalar que el punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Yolanda Gámez Mendoza.

Asimismo, de manera unánime, las y los diputados aprobaron el Dictamen de Acuerdo presentado inicialmente por el diputado Oswaldo Jiménez López, para exhortar al ayuntamiento del municipio de Puebla a realizar un análisis técnico para rehabilitar las calles de Centro Histórico, principalmente las avenidas 16 oriente-poniente y 3, 5, 7, y 9 norte-sur.

A la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales, también asistieron las diputadas Karla Rodríguez Palacios y Mónica Silva Ruíz.





Artículos Relacionados

Back to top button