Puebla

Inaugura Claudia Rivera Vivanco instalaciones de la Dirección Jurídica del DIF Municipal

SMDIF amplía su cobertura y la atención  a usuarios, incrementando los servicios para la población que requiere asesoría y representación legal.

15 enero, 2019 6:41 pm




Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, inauguraron las nuevas instalaciones de la Dirección Jurídica SMDIF.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que en la construcción de una Ciudad Incluyente, el trabajo es interdisciplinario en el que interviene todo el Gobierno Municipal, por lo que la adecuación de nuevos espacios, atienden la demanda de las y los poblanos que diariamente acuden en busca de asesoría jurídica y representación legal.

De igual modo, enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema DIF Municipal, tiene como objetivo brindar cumplimiento, acompañamiento y solución a la ciudadanía, así como la reinserción social y mejora de las condiciones de vida.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, manifestó que rehabilitar las instalaciones de la Dirección Jurídica, también es parte del compromiso con la población, donde lo más importante es el bienestar de las familias, mujeres, hombres, niñas, niños y personas adultas mayores del municipio.

“Deben saber que en el DIF Municipal estamos para servirles, daremos el  seguimiento correspondiente y acompañamiento necesario para realizar sus trámites”, reiteró.

En este sentido, el Director General del SMDIF, Benigno Romano Romano, aseguró que esta inauguración corresponde a un listado de más de 13 nuevas acciones que se implementaron durante los primeros días de la administración en esta dependencia y que buscan el beneficio de los habitantes de la capital.

Cabe señalar que en las instalaciones se brindan servicios integrales de asesoría en la Dirección Jurídica del SMDIF, como: trámites de actas, rectificaciones administrativas de actas y constancia de inexistencia; así como representación legal en juicios, divorcios, visita, correspondencia, guarda y correspondencia, pérdida de la patria potestad y recuperación de la posesión de menores, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button