Puebla

Trabaja DIF Municipal en tiempo de COVID 19

Por Marco Fierro

21 octubre, 2020 3:03 pm




Durante la contingencia sanitaria del COVID-19, el sistema DIF Municipal, entregó 27 mil 600 despensas, así lo informó en su comparecencia la directora, Silvia Jaime Hernández, quien negó el sobre costo de ellas.

Ante las comisiones unidas de Salud y Grupos en Vulnerabilidad y Bienestar, la funcionaria municipal explicó que cada despensa costo 219 pesos porque se contrató el empaquetado, se rotularon las bolsas, así como la transportación de carga y descarga de todos los productos.

“No hubo sobre costo. Estas despensas se adquirieron en el momento más álgido cuando había escases de productos. Además no sólo  contemplamos los productos, sino también el empaquetado,  bolsas rotuladas y la transportación de carga y descarga”, manifestó.

Explicó que se hizo un comparativo con siete empresas y tres súper mercados y con la misma central de abastos, aunque ésta última no contemplaba la trasportación ni el empaquetado.

Derivado de lo anterior, optaron por la empresa adjudicada que, dijo, es un proveedor competitivo, eficaz, eficiencia y honradez.

“Hicimos un comparativo con siete empresas y tres súper mercados, a quien se le asignó fue a la empresa que cumplía con garantía de entrega, y además que se pagará 5 al millar que es requisito y una fianza de entrega”, precisó.





Artículos Relacionados

Back to top button