Puebla

Inauguran ampliación de la Casa de Arte y Cultura de Coronango

Por Jazmín Ramos

10 septiembre, 2020 4:46 pm




El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la ampliación de la Casa de Arte y Cultura, la cual cuenta con cuatro aulas, de las cuales dos fueron acondicionadas para la escuela de ballet.

En las nuevas instalaciones el edil mencionó que uno de los retos para su administración es invertir en arte y cultura, temas que por años estuvieron olvidados en Coronango.

“Nunca habíamos visto una inversión de este tamaño para el rubro de arte y cultura, sin embargo el municipio ha crecido y se han dado una infinidad de situaciones que muestran que es necesario y primordial generar espacios donde niñas, niños y jóvenes tengan un lugar donde puedan desarrollar diferentes actividades aparte del tema educativo”.

Tras considerar que la mejor forma de alejar a los menores de edad de los vicios es con actividades y talleres, Antonio Teutli recordó que al iniciar su administración se abrieron diversos talleres, los cuales tuvieron una buena aceptación y demanda, por lo que era urgente ampliar las instalaciones.

En ese sentido agradeció el apoyo de los regidores por aprobar la modificación del presupuesto y destinar recursos para este rubro.

“Uno de los compromisos que hicimos fue crear la escuela de ballet y tuvo mucho éxito en estos meses -aunque por la pandemia tuvo que parar-, pero la demanda que teníamos nos hizo considerar un espacio especial para ellos y por eso en esta primera planta tenemos el salón de ballet con las condiciones necesarias”.

En el evento acompañaron al presidente, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos; el presidente auxiliar de San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani; la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como las directoras de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones además de Obras Públicas, María de la Luz Coyotecatl Sandoval y Claudia González Romero, respectivamente.

El nuevo edificio que se incorpora al anterior edificio que también recibió trabajos de mantenimiento, tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos y tiene cuatro aulas, sanitarios, bodega, así como iluminación interior y exterior.





Artículos Relacionados

Back to top button