La GrillaPuebla

Pacheco Pulido rinde protesta como gobernador interino de Puebla

Fue votado por 40 diputados de 41

21 enero, 2019 7:12 pm

Con cuarenta votos a favor y una abstención, el lunes 21 de enero de 2019 Guillermo Pacheco Pulido fue nombrado gobernador interino de Puebla.

Tras una larga discusión al interior de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo Local y previo a la selección de una terna en la Junta de Gobierno y Coordinación Política integrada por Jesús Rodríguez Almeida, Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido, los diputados concluyeron que el  aspirante que cumplió con todos los requisitos de ley fue el último mencionado y de esta manera la única propuesta votada ante el pleno fue la del experimentado abogado.

Durante su intervención, el gobernador interino, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, por lo que exhortó a los distintos actores políticos a cerrar filas y asumir la responsabilidad que les fue conferida, teniendo como bandera la unidad y el compromiso con los poblanos.

“El Estado de Puebla tiene problemas políticos severos. Lo que nos hace falta y la medicina más fácil es la unidad para buscar la solución de problemas. No se trata de una unidad que quite derechos o impida demandas, es buscar la solidaridad social”, remarcó.

Detalló que implica un compromiso de todos los poblanos, consigo mismos y las instituciones, de manera especial de los servidores públicos, quienes desde su trinchera deben abonar a la pluralidad y la paz social.

“Debemos estar unidos, es fundamental, debemos tener como guía nuestra Constitución. Si somos unidos seremos fuertes, todos somos poblanos, vayamos por la unidad de Puebla”, enfatizó.

Durante la toma de protesta se contó con la presencia de Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; así como de diputadas y diputados de la LX Legislatura.

Una vez nombrado el gobernador interino, el Congreso local deberá convocar a elección extraordinaria a la gubernatura dentro de los próximos diez días para que los poblanos elijan nuevamente gobernador, misma que deberá celebrarse de tres a cinco meses después de lanzada la convocatoria.

 

Artículos Relacionados

Back to top button