La Grilla

Alistan operativo policiaco para comicios en juntas auxiliares de Puebla

Participarán más de 500 elementos de Seguridad Pública Municipal

25 enero, 2019 1:12 pm




Con el objetivo de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad en el marco del Plebiscito 2019, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial, a fin de prevalecer condiciones adecuadas durante los comicios para la renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares.

Para tranquilidad de votantes y funcionarios electorales, poco más de 500 elementos de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública serán desplegados de manera estratégica en estas zonas de la capital poblana, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas durante el desarrollo de la jornada electoral del fin de semana.

Asimismo, se reforzarán los patrullajes de vigilancia y prevención del delito, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal. Estos dispositivos disuasivos, harán acto de presencia en La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.

Cabe resaltar, que estas labores serán supervisadas por personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante el monitoreo constante y oportuno de la referida jornada haciendo uso de la Red de Videovigilancia instalada en la ciudad. De igual manera, para mayor tranquilidad de la población, se mantendrá vigente el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma de atención ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) informó que contará con observadores electorales, ubicados en cada uno de los centros de votación, mismos que supervisarán que el proceso de elección transcurra en un ambiente de respeto entre los ciudadanos.

El Gobierno Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la seguridad de las familias que habitan las 17 juntas auxiliares.





Artículos Relacionados

Back to top button