La Grilla

Para Ayuntamiento de Puebla es prioridad que Plebiscitos sean tranquilos

Así la elección en juntas auxiliares

27 enero, 2019 1:21 pm




Respecto a los comicios que se llevan a cabo este domingo en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, la Comisión Plebiscitaria hace las siguientes precisiones:

  • Desde las 5am se trasladaron los paquetes sin incidentes a cada una de las casillas.
  • Se han instalado el 72 por ciento de las casillas previstas.
  • En San Pablo Xochimehuacan se ha detenido la elección debido a que 7 de las 8 planillas participantes, impidieron llevar a cabo la elección.
  • Ante la petición de la planilla “Sigamos Haciendo Historia”, el TEPJF determinó que todas las comunidades y secciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan, tienen derecho a participar en la jornada plebiscitaria, pues el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas debe armonizarse con el principio de universalidad del voto.
  • Por ello, las autoridades municipales están obligadas a respetar y hacer valer el fallo del TEPJF.
  • Asimismo se informa, que previo al proceso de elecciones, todas las planillas participantes fueron informadas de que la copia de la lista nominal no contempla fotografía y sólo consta de la inicial del nombre y los apellidos del elector, así como del OCR que es la clave de identificación de 13 dígitos.
  • Lo anterior, debido a que cualquier otra información forma parte de los datos personales, por lo cual, que la lista carezca de fotografía no es una irregularidad.

Cabe destacar que para el Ayuntamiento de Puebla, es prioridad que los Plebiscitos 2019 se lleven a cabo de una manera tranquila y ordenada, que se tenga certeza en el proceso y que se salvaguarde la integridad de las personas.





Artículos Relacionados

Back to top button