La Grilla

CAUSA Y EFECTO | Segundo Informe

Por José Antonio de la Vega Moreno

11 octubre, 2020 9:26 pm




Este día la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentará ante cabildo su segundo informe de gobierno.

Las expectativas para sus seguidores son altas.

Caso contrario para sus detractores que la verán con fuerte crítica.

Este mensaje del segundo año de trabajo de la administración será rara, extraña, sin aglomeración, sin concentración de invitados.

Incluso, su informe comienza con la controvertida negativa del Ejecutivo del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de no poder acudir a presenciar su rendición de cuentas a la sociedad.

Veremos en este duelo de estrategias quién gana y quién sale raspado.

La presidenta municipal, sin temor a equivocarme, mandará dos mensajes como estrategia mediática.

El primero, el social, será directo a presumir sus logros y reconocer lo que falta por hacer al frente de la administración.

Tendrá que incluir un mensaje conciliador con los empresarios, comerciantes establecidos, incluso, asentar un antes y un después de su segundo informe con quienes generan los empleos y se preocupan por invertir en Puebla.

Su altísima responsabilidad para brindar una sociedad más tranquila con mayor y mejor seguridad debe ser otro punto de vital importancia para ser incluido en su mensaje.

El segundo, el político, el de sí en su mensaje dejará ver su interés por ir por la relección en una administración que no le ha sido nada fácil, ni para ella, ni por lo menos el 80 por ciento de los alcaldes y alcaldesas de MORENA.

También veremos si lanza un giño de reconciliación con el gobierno del estado, pues el distanciamiento no le conviene a ninguno de los dos, los acuerdos rumbo al 2021 podrían beneficiar a ambos actores.

Veremos qué pasa en un controvertido informe de gobierno.

Veremos cómo se comportan los seguidores y detractores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Porque desde este momento es casi seguro que, en materia social y política, habrá un antes y un después del segundo informe de gobierno, pues se atraviesa la odisea electoral 2021.

Pero antes sentémonos a observar, revisar, analizar, lo que este día se informe desde el Palacio Municipal de Puebla.

***

El Burladero.

Así como este año ha sido demasiado atípico por la pandemia y todo lo que ha traído, así fue mi visita la tarde de ayer domingo a el Restaurante “El Burladero” atípica.

Hoy no observé en las mesas como buen anfitrión a Don Onésimo Sánchez, recorrerlas y detenerse a platicar en ellas con sus comensales.

Don Onésimo se nos adelantó hace unos días y vayan estas líneas para brindarle un pequeño reconocimiento por su labor, trayectoria de empresario restaurantero y enorme don de gente que desbordaba en todo momento.

La reunión fue amena, larga plática de todo un poco con tres grandes amigos, los periodistas, Leonardo Torixa y Paulo Yolatl, el anfitrión, Juan José Sánchez Martínez, “Juanito” para los amigos. Y claro, mi hijo, Tono de la Vega Bonilla.

Degustamos el tradicional “Mole de Caderas” además, el Espinazo al Ajillo y al Mojo de Ajo.

Con esto quiero decir, que la temporada grande en “El Burladero” ya comenzó y no tendrá que perdérsela.

Un abrazo a Don Onésimo hasta donde este.

A Juanito, mi agradecimiento por la invitación y su anfitrionía

La tarde fue amena y de gran sabor.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button