Puebla

Refuerzan seguridad en Puebla

Entrega Rivera Vivanco estímulos a elementos

30 enero, 2019 1:42 pm




Un total de 283 estímulos económicos a igual número de elementos de seguridad, 40 tabletas y seis nuevas patrullas fueron entregados por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al subrayar que al corte del 20 de enero 587 personas han sido detenidas como parte de las acciones en la materia.

En el zócalo de Puebla acompañada de la secretaria de seguridad pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez, la alcaldesa sostuvo que el 95 por ciento de las detenciones son legales, lo cual demuestra un avance en materia de derechos humanos.

“Se ha logrado desde el inicio de la administración y hasta el 20 de enero de 2019, la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 fuero federal y 49 jóvenes puestos a disposición del ministerio público especializados”.

Asimismo, abundó que han otorgado 47 mil auxilios, atendido de igual manera 49 mil llamados, además brindaron 7 mil 293 auxilios de tránsito.

Sobre prevención del delito, dijo que se han beneficiado a 18 mil 481 personas en materia de proximidad en escuelas; mil 623 habitantes del programa colono alerta y 276 ciudadanos, víctimas de violencia, han sido apoyados.

En la ceremonia, la edil entregó uniformes nuevos y encabezó la ceremonia de 17 cadetes graduados, entregó seis patrullas: cinco a juntas auxiliares y una para una colonia.

De igual manera, donó 40 tabletas que forman parte del informe policial homologado, con un valor total de 500 mil pesos;  y 168 botones de alerta vecinal y comercio, con un valor de un millón de pesos y 283 estímulos económicos.





Artículos Relacionados

Back to top button