Puebla

Instruye MBH investigar caída de árbol que mató niño

Por Germán CAMPOS

31 agosto, 2022 10:45 am




El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó este miércoles a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), inicie una investigación sobre las condiciones que guardaba el árbol que terminó con la vida de un niño en pleno centro de la ciudad, para determinar si existe alguna responsabilidad administrativa.

Tras mandar condolencias a la familia de Santiago de 12 años de edad, quien murió al interior de una caseta de periódicos en la avenida 5 de mayo tras la caída de un gran árbol, el mandatario poblano pidió se haga una investigación, y aunque ésta no tenga alcances penales, podría tener resultados administrativos.

PUEBLA, Pue. 29 Agosto 2022.- Personal de Protección Civil acordona la zona donde cayó un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 poniente en el centro histórico de Puebla. //Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

Sugirió al Ayuntamiento de Puebla haga lo mismo, comience una indagatoria para detectar si este hecho natural tendría algo que atribuirse a lo humano, además de que calificó de apresurado el derivo de media decena de árboles en el primer cuadro de la ciudad.

Consideró que sería un error etiquetar al zócalo de Puebla como un sitio riesgoso, ante la posibilidad de que el ayuntamiento capitalino determine cerrarlo durante lluvias, “eso no pasa en ningún lugar de mundo”, expuso el gobernador.

Finalizó que los árboles del zócalo tienen décadas de antigüedad y lo ideal sería prevenir, pero con base a estudios.

Hay que recordar que apenas lunes, una fuerte lluvia y vientos que alcanzaron los 45 km/h azotaron la capital poblana, lo que provocó la caída de decenas de árboles en la ciudad, pero el más relevante fue en la principal calle peatonal de la ciudad, la 5 de mayo, en donde murió el pequeño, que hacía la tarea tras el primer día en la Secundaria.





Artículos Relacionados

Back to top button